7 mejores tips para aumentar las conversiones desde el teléfono móvil

7 mejores tips para aumentar las conversiones desde el móvil
¿Qué te parece este post?

Con el aumento del uso del teléfono móvil, las búsquedas a través de estos dispositivos suponen más del 40% del total. Por ello, es importante tenerlo en cuenta para aumentar el número de conversiones y hacer que tu negocio prospere. En el post de hoy te damos los 7 mejores tips para aumentar las conversiones desde el móvil y mejorar el valor de tu audiencia en estos dispositivos, así como para aumentar el número de clientes potenciales.

¿Qué son las conversiones?

Se refiere a todas las acciones que realiza un usuario en un sitio web y genera valor a la empresa. La más común es la venta de un producto o servicio, pero existen multitud de acciones diferentes.

Sirven para medir la eficacia de tu estrategia de marketing digital. Para ello es fundamental establecer unos objetivos y la tasa de conversión que se pretende conseguir.

La tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que leen y consumen productos o servicios. Cuanto mayor es este porcentaje, más éxito tiene la estrategia de marketing.

sosteniendo móvil

Tipos de conversiones en dispositivos móviles

  • Llamada

Este es el tipo de conversión más útil desde un dispositivo móvil, pues permite utilizar un número de transferencia de Google y registrar las conversiones.

  • Descarga de la aplicación

En numerosas ocasiones es una extensión de la tienda online pero también de otros servicios que ofrece la web. Resulta útil pues permite obtener más información del cliente.

  • Acciones en el sitio web

Engloba la mayoría de las acciones que se pueden llevar a cabo en un sitio web, ya sea cumplimentar un formulario, suscribirse a la newsletter, comprar online…

  • Conversiones multidispositivos

Esta conversión se produce cuando un usuario hace clic en un anuncio desde un dispositivo y luego completa la conversión desde otro distinto.

escribiendo en el móvil

Cómo aumentar las conversiones desde el teléfono móvil

  • Agiliza el proceso de pago

Algunos formularios son demasiado largos y los usuarios pueden echarse atrás en el proceso de compra, por eso es recomendable simplificar el formulario y añadir etiquetas para atraer más clientes. Además, para que la experiencia resulte más intuitiva se puede sugerir la dirección de envío a través de Google Maps o incluir un calendario.

  • Establece un botón de llamada

Normalmente la llamada telefónica se realiza más en la conversión móvil, por eso es útil incluir un botón para agilizar este proceso y que a través de un clic se pueda realizar la acción. Es la forma más común de convertir el tráfico desde el teléfono móvil.

  • Reduce el número de imágenes y mejora la velocidad de carga

La velocidad de carga en algunos dispositivos móviles no es muy rápida, por ello, para mejorar la accesibilidad del usuario es mejor limitar el uso de imágenes y que estas se adapten a la pantalla. El número de clics debe reducirse lo máximo posible y la página debería cargar en menos de tres segundos.

  • Incluye solo el contenido más relevante

Al contrario de lo que sucede con el contenido que se publica para visualizar en ordenadores, en lo que se refiere a los móviles la regla debe ser cuanto más contenido se publique, menos ventas hay.

Pero no se trata solo de reducir el contenido, sino que el diseño debe adaptarse a la página y que la información más importante quede visible por encima del fold. Así el usuario no tendrá que desplazarse por la página para obtener lo que busca.

  • Elimina ventanas emergentes

No coloques banners o pop-ups pues en un teléfono móvil son una distracción, resultan difíciles de quitar y pueden interrumpir el proceso de compra. También es recomendable eliminar los videos innecesarios en dispositivos móviles.

  • Prioriza que la web sea adaptable

Implementa un diseño responsive para dispositivos móviles. Algunos de los principales aspectos que debes tener en cuenta son:

  1. Textos: evita los párrafos demasiado largos y el tamaño/fuente de la letra muy pequeño.
  2. Visualización vertical: el diseño de la página debe adaptarse a teléfonos móviles.
  3. Deja espacio entre las distintas llamadas a la acción (CTA): si dos de ellas estuvieran situadas demasiado juntas, el cliente podría clicar por error donde no quiere.
  4. Incluye un botón de regreso a la página principal.
  • Optimiza los filtros

Es importante implementar un sistema efectivo y optimizado para que los clientes puedan acceder a los productos y servicios que se ofertan en la web.

conversiones móvil

En Víctor López SEO te ayudamos a aumentar las conversiones desde el teléfono móvil

Víctor López es un gran profesional del Marketing Digital y especializado en estrategias SEO y SEM. Gracias a sus conocimientos en el sector podrás conseguir más conversiones en tu página web para que tu negocio triunfe.

Si quieres mejorar tu página web para versión móvil e implementar tu estrategia SEO, contacta con Víctor López y te informará sin compromiso.

conversiones multidispositivo
Compárteme
Servicios
Contáctame
Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, POSIZIONARTE SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada la actividad/ los productos/ los servicios ofrecidos por POSIZIONARTE SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.