Mis campañas SEM atraerán a tus nuevos clientes

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, POSIZIONARTE SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada la actividad/ los productos/ los servicios ofrecidos por POSIZIONARTE SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Antes de nada, ¿Qué es SEM?

El SEM (Search Engine Marketing) es la publicidad en buscadores o, dicho en otras palabras, la posibilidad de impactar en miles de usuarios de forma rápida, eficaz y con un coste reducido. Mi labor como consultor SEO y SEM es conseguir que tu negocio posicione en los primeros resultados de Google o Bing. ¿Quieres descubrir cómo?

Servicios de Campañas SEM

Análisis de negocio

Análisis exhaustivo de tu negocio y de la competencia para obtener el máximo retorno de la inversión inicial

Planificación de palabras clave

Estudio de las palabras clave más adecuadas para lograr el mejor posicionamiento de tu negocio en el motor de búsqueda que te interese (Google o Bing)​

Elaboración de campañas

Elaboración de campañas ajustadas a tu presupuesto, horarios, zona geográfica y familias de productos

Grupos de anuncios

Creación de anuncios agrupados por palabras clave relevantes para asegurar la mayor eficiencia al mejor coste (el objetivo es ganar más y gastar menos)​

Ajuste de pujas

Ajuste de las inversiones para conseguir el máximo beneficio (CTR, CPC, Conversiones…)​

Seguimiento de resultados

Análisis y seguimiento de los resultados obtenidos a base de informes periódicos y con una atención totalmente personalizada

Beneficios de las Campañas SEM

Resultados inmediatos

En pocas horas podrás empezar a ver aumentar tus ventas.

Clientes

Tráfico cualificado hacia tu web para que el volumen de ventas de tu negocio crezca

Visibilidad

Serás visible y podrás posicionarte según los términos más apropiados para tu negocio.

Notoriedad de marca

Mayor reconocimiento de marca, lo cual se traducirá en un mayor número de conversiones​.

Liderazgo

Podrás enfrentarte a los grandes competidores de cada sector siendo más económico en costes de adquisición que otros canales de publicidad tradicional ​

Control de la inversión

Control detallado de la inversión y de los resultados obtenidos en las campañas publicitarias. Qué funciona, qué no y cómo mejorar. Ahí está la clave del éxito.​

Campañas SEM con Google Adwords

Google Adwords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, es decir, la puerta a incrementar tus ventas. Consiste en crear anuncios en formato texto, imagen o vídeo para atraer a tus potenciales clientes. Dentro de Google Adwords, encontramos distintas herramientas para anunciarte en diferentes lugares.

La búsqueda es la opción publicitaria más extendida en el mundo digital. ¿Quién no recurre al buscador de Google al menos una vez al día?

  • Los anuncios aparecen en el momento justo en el que el usuario los demanda, es decir, cuando realiza una búsqueda. Si ofrecemos “tratamientos de fisioterapia”, nuestro anuncio solo aparecerá cuando el usuario escriba estas palabras en el buscador.
  • El anunciante solo paga a Google si los usuarios hacen clic en sus anuncios.
  • El proceso para generar un anuncio es muy sencillo: solo se necesita fijar un presupuesto y elegir las palabras clave por las que creemos que atraeremos a nuestros potenciales clientes.

Si tu objetivo es que tus productos o servicios tengan la máxima visibilidad, la red de Display de Google es tu mejor opción.

  • Los anuncios no se muestran como respuesta a una búsqueda, sino que aparecen en sitios afines al público que nos interesa atraer.
  • El anunciante paga por impresiones, es decir, por el número de veces que aparece el anuncio.
  • El anuncio puede realizarse en formato texto, rich media (imágenes y vídeo) y solo vídeo.
  • La probabilidad de llegar a tus clientes potenciales es del 100%, pues el anuncio tiene dos millones de páginas web y más de 650.000 apps donde aparecer.

Shopping es la opción más recomendada si tu negocio es un e-commerce, pues es la más efectiva para aumentar las ventas de productos y servicios. Para desarrollar una estrategia en Shopping Ads hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Subir los productos o servicios a Merchan Center de Google.
  • Crear una campaña de Google Ads y en la red de Display.

Los Shopping Ads también aparecen en sitios web relacionados con la temática de tu e-commerce, por lo que consiguen generar tráfico cualificado hacia tu web.

El remarketing consiste en volver a impactar en los usuarios que ya han entrado en tu web, se han interesado por tus productos o servicios, pero que no han acabado de comprar.

  • Los datos de los visitantes nos permiten publicar anuncios totalmente personalizados en la red de Display de Google.
  • Estos datos derivan de métricas producidas por Google Analytics, tales como páginas visitadas, tiempo de permanencia en la página, etc.

El impacto en el usuario, de nuevo, tiene una probabilidad del 100%, pues la red de Display de Google está formada por dos millones de sitios web.

Youtube es una de las plataformas publicitarias más eficaces del momento. El vídeo está consolidándose como el formato más demandado por los usuarios, según estos datos:

Campañas SEM en Bing

Bing es el buscador de Microsoft, por lo que los servicios de esta plataforma quedan reducidos al formato “búsqueda”. Se trata del segundo mayor buscador a nivel mundial y está disponible en cualquier dispositivo y sistema operativo. Aunque tiene un gran parecido con Google Ads, Bing Ads tiene la ventaja de ser más económico porque el número de competidores es menor. No considerar Bing Ads como una opción puede ser un craso error, pues el nivel del gasto online de los usuarios es mayor que el del usuario medio de Internet. Además, implantar en Bing las campañas publicitarias existentes en el buscador de Google es cuestión de pocos minutos. La tecnología de Microsoft lo puede todo.

Campañas SEM para Pymes y Grandes Empresas

Campañas SEM certificadas

logo google png

Google Partner

logo google png

Google Adwords Search Adversiting

logo google png

Google Adwords Display Adversiting

logo google png

Google Adwords Video Adversiting

logo google png

Google Mobile Adversiting

logo google png

Google Analytics Qualification

Casos de Éxito de mis Campañas SEM

Iván García
Gerente, I-Cerrajeros
Leer Más
Posiblemente Víctor López y su equipo formen la mejor empresa de marketing de toda España. El servicio de atención es extraordinario y los resultados en nuestras campañas de Google Ads son brillantes.
Carlos Campillo
CEO, Gesmadrid Abogados
Leer Más
Magnífico trabajo y un incremento de ventas impresionante para nuestra empresa gracias a su labor. Totalmente recomendable.
Eva Draper
Secretaria Comercial Sector Inmobiliario, AELCA
Leer Más
Las veces que he colaborado con Víctor, ha demostrado ser un gran profesional, tener amplios conocimientos del marketing online, siempre buscando la solución más rápida y eficaz. Colaborar con él, totalmente recomendable !!
Antoni Anglada
Socio GOYOU/Social
Leer Más
En varias ocasiones he precisado del consejo y asesoramiento de Víctor, en situaciones delicadas y que implicaban la gestión de recursos humanos y su respuesta ante mis solicitudes siempre ha sido rápida, pero eficiente y ética.
Ricardo Pardo
IR Project Manager Prinex
Leer Más
Brillante y eficiente. Siempre pendiente de todos los detalles, con gran profesionalidad en todo aquello que hace y siempre dispuesto a trabajar hasta conseguir un resultado impecable de cada uno de los proyectos en los que se embarca.
Víctor Manuel Portela
Gerente de Comunicación, Vía Célere
Leer Más
Siempre que he tratado algún tema profesional con Víctor he sido perfectamente asesorado y he recibido una correcta atención y rápida respuesta.
Previous
Next

Preguntas Frecuentes sobre Campañas SEM

Sí. El posicionamiento web de pago, lo que muchas veces conocemos como “publicidad en Google” es 100% efectivo en manos de profesionales. Se utilizan para conseguir resultados a corto plazo, por lo que si los objetivos están claros, empezarás a ver resultados rápidamente.

Depende de tu inversión y de tu modelo de negocio. Si necesitas empezar a facturar rápidamente y ponerte en un volumen de ventas notable en solo unas semanas, entonces las Campañas SEM son las mejores para ti.

¿Entonces, qué tiene de bueno el SEO? El posicionamiento SEO son los resultados que aparecen en Google sin necesidad de pagar publicidad. Peor para llegar hasta las primeras posiciones, se necesitan meses de trabajo (yo estimo al menos 6 meses para ver los primeros resultados notables.) Es una apuesta a medio y largo plazo. El SEO es más rentable a medio y largo, pero el SEM es más rápido.

¡La pregunta de oro! Depende de tu negocio y de tus productos/servicios. Unpo de los métodos más conocidos de la publicidad SEM es el Coste por Clic (CPC). Esto quiere decir que pagas cada vez que un usuario hace click en tu anuncio.

Ese coste se establece mediante pujas. Pujamos con tu inversión para que nuestro anuncio aparezca a los usuarios que hacen una búsqueda concreta o realcionada con nuestro negocio. En función de la competencia, el coste de la puja será mayor y, por tanto, el coste que pagaremos por cada click.

Por ejemplo, tengo un cliente que llega a invertir 1.000 euros de publicidad al día. Es un sector muy competido, con un coste por clic muy alto, pero el servicio que ofrece también tiene un gran valor.

De la misma forma, tengo otro cliente que invierte unos 9-12 euros al día, y también consigue rentabilizar su inversión.

No hablamos tanto de cuánto cuesta la publicidad, sino qué resultados se quieren lograr, y qué volumen de negocio puedes soportar.

Si has indagado un poco sobre mí, verás que me formé junto a expertos de Google como Consultor SEM hace casi 15 años. Prácticamente he crecido desde el principio al mismo ritmo que lo ha hecho el servicio de Google Adwords, y he gestionada camapañas para grandes empresas multinacionales y nacionales, del sector público y privado, pero también para pequeñas y medianas empresas.

En paralelo, he ido aprendiendo de los mejores para la gestión de Campañas SEM en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, etc.

Medios en los
que colaboro

Contacta ahora para mejorar tus ventas

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, POSIZIONARTE SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada la actividad/ los productos/ los servicios ofrecidos por POSIZIONARTE SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.