Medios en los
que colaboro
que colaboro
Inicio » Campañas SEM
El SEM (Search Engine Marketing) es la publicidad en buscadores o, dicho en otras palabras, la posibilidad de impactar en miles de usuarios de forma rápida, eficaz y con un coste reducido. Mi labor como consultor SEO y SEM es conseguir que tu negocio posicione en los primeros resultados de Google o Bing. ¿Quieres descubrir cómo?
Análisis exhaustivo de tu negocio y de la competencia para obtener el máximo retorno de la inversión inicial
Estudio de las palabras clave más adecuadas para lograr el mejor posicionamiento de tu negocio en el motor de búsqueda que te interese (Google o Bing)
Elaboración de campañas ajustadas a tu presupuesto, horarios, zona geográfica y familias de productos
Creación de anuncios agrupados por palabras clave relevantes para asegurar la mayor eficiencia al mejor coste (el objetivo es ganar más y gastar menos)
Ajuste de las inversiones para conseguir el máximo beneficio (CTR, CPC, Conversiones…)
Análisis y seguimiento de los resultados obtenidos a base de informes periódicos y con una atención totalmente personalizada
En pocas horas podrás empezar a ver aumentar tus ventas.
Tráfico cualificado hacia tu web para que el volumen de ventas de tu negocio crezca
Serás visible y podrás posicionarte según los términos más apropiados para tu negocio.
Mayor reconocimiento de marca, lo cual se traducirá en un mayor número de conversiones.
Podrás enfrentarte a los grandes competidores de cada sector siendo más económico en costes de adquisición que otros canales de publicidad tradicional
Control detallado de la inversión y de los resultados obtenidos en las campañas publicitarias. Qué funciona, qué no y cómo mejorar. Ahí está la clave del éxito.
Google Adwords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, es decir, la puerta a incrementar tus ventas. Consiste en crear anuncios en formato texto, imagen o vídeo para atraer a tus potenciales clientes. Dentro de Google Adwords, encontramos distintas herramientas para anunciarte en diferentes lugares.
La búsqueda es la opción publicitaria más extendida en el mundo digital. ¿Quién no recurre al buscador de Google al menos una vez al día?
Si tu objetivo es que tus productos o servicios tengan la máxima visibilidad, la red de Display de Google es tu mejor opción.
Shopping es la opción más recomendada si tu negocio es un e-commerce, pues es la más efectiva para aumentar las ventas de productos y servicios. Para desarrollar una estrategia en Shopping Ads hay que seguir estos sencillos pasos:
Los Shopping Ads también aparecen en sitios web relacionados con la temática de tu e-commerce, por lo que consiguen generar tráfico cualificado hacia tu web.
El remarketing consiste en volver a impactar en los usuarios que ya han entrado en tu web, se han interesado por tus productos o servicios, pero que no han acabado de comprar.
El impacto en el usuario, de nuevo, tiene una probabilidad del 100%, pues la red de Display de Google está formada por dos millones de sitios web.
Youtube es una de las plataformas publicitarias más eficaces del momento. El vídeo está consolidándose como el formato más demandado por los usuarios, según estos datos:
Bing es el buscador de Microsoft, por lo que los servicios de esta plataforma quedan reducidos al formato “búsqueda”. Se trata del segundo mayor buscador a nivel mundial y está disponible en cualquier dispositivo y sistema operativo. Aunque tiene un gran parecido con Google Ads, Bing Ads tiene la ventaja de ser más económico porque el número de competidores es menor. No considerar Bing Ads como una opción puede ser un craso error, pues el nivel del gasto online de los usuarios es mayor que el del usuario medio de Internet. Además, implantar en Bing las campañas publicitarias existentes en el buscador de Google es cuestión de pocos minutos. La tecnología de Microsoft lo puede todo.
Sí. El posicionamiento web de pago, lo que muchas veces conocemos como «publicidad en Google» es 100% efectivo en manos de profesionales. Se utilizan para conseguir resultados a corto plazo, por lo que si los objetivos están claros, empezarás a ver resultados rápidamente.
Depende de tu inversión y de tu modelo de negocio. Si necesitas empezar a facturar rápidamente y ponerte en un volumen de ventas notable en solo unas semanas, entonces las Campañas SEM son las mejores para ti.
¿Entonces, qué tiene de bueno el SEO? El posicionamiento SEO son los resultados que aparecen en Google sin necesidad de pagar publicidad. Peor para llegar hasta las primeras posiciones, se necesitan meses de trabajo (yo estimo al menos 6 meses para ver los primeros resultados notables.) Es una apuesta a medio y largo plazo. El SEO es más rentable a medio y largo, pero el SEM es más rápido.
¡La pregunta de oro! Depende de tu negocio y de tus productos/servicios. Unpo de los métodos más conocidos de la publicidad SEM es el Coste por Clic (CPC). Esto quiere decir que pagas cada vez que un usuario hace click en tu anuncio.
Ese coste se establece mediante pujas. Pujamos con tu inversión para que nuestro anuncio aparezca a los usuarios que hacen una búsqueda concreta o realcionada con nuestro negocio. En función de la competencia, el coste de la puja será mayor y, por tanto, el coste que pagaremos por cada click.
Por ejemplo, tengo un cliente que llega a invertir 1.000 euros de publicidad al día. Es un sector muy competido, con un coste por clic muy alto, pero el servicio que ofrece también tiene un gran valor.
De la misma forma, tengo otro cliente que invierte unos 9-12 euros al día, y también consigue rentabilizar su inversión.
No hablamos tanto de cuánto cuesta la publicidad, sino qué resultados se quieren lograr, y qué volumen de negocio puedes soportar.
Si has indagado un poco sobre mí, verás que me formé junto a expertos de Google como Consultor SEM hace casi 15 años. Prácticamente he crecido desde el principio al mismo ritmo que lo ha hecho el servicio de Google Adwords, y he gestionada camapañas para grandes empresas multinacionales y nacionales, del sector público y privado, pero también para pequeñas y medianas empresas.
En paralelo, he ido aprendiendo de los mejores para la gestión de Campañas SEM en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, etc.