Medios en los
que colaboro
que colaboro
Inicio » Consultor SEM Madrid
El SEM es la publicidad en buscadores, acrónimo de Search Engine Marketing en inglés. Gracias al SEM, tu empresa puede llegar a muchísimos usuarios de forma rápida y eficaz por un coste no muy elevado. ¿Mi trabajo? Colocar tu empresa en los primeros puestos de los buscadores para que vendas más.
Soy Víctor López, profesional especializado en Marketing Digital y, en concreto, en las áreas de SEM y Desarrollo Web. Certificado por Google y por Microsoft, pongo al servicio de mis clientes todas los conocimientos y herramientas que han hecho que forme parte del programa Google Partner, siendo considerada mi agencia, PZT by Posizionarte, como caso de éxito para la plataforma norteamericana.
He trabajado 15 años en el sector inmobiliario, por lo que me postulo como una grandísima opción para hacer triunfar proyectos en ese ámbito. Pero mis competencias no se limitan a dicho sector: soy capaz de ofrecer todos mis conocimientos y actitud de trabajo y de éxito a todas las actividades que tu empresa requiera.
No por nada el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo me eligió para representar a España en el MIPIM Protech en Nueva York. Al mismo tiempo, soy socio colaborador de ASPRIMA y APCE.
Elaboración de un informe completo de tu sector y de tu mercado que sirva de base para conseguir que el dinero invertido vuelva a ti.
Aunque tu contenido sea de calidad, necesitamos posicionarlo en las palabras clave adecuadas para que aparezca en las búsquedas que más nos interesen.
Un plan perfectamente pensado teniendo en cuenta la zona geográfica, el presupuesto, horarios y demás factores que se consideren apropiados para la campaña.
Agrupamos anuncios por palabras claves relevantes para sacar el máximo partido a la inversión
Ajuste de las inversiones para conseguir el máximo beneficio (CTR, CPC, Conversiones)
Monitorización de la campaña, así de los resultados que está dando para saber si hace falta corregir o potencial cualquier aspecto de la misma.
Desde el mismo momento del pago a la plataforma, tu anuncio ya está en funcionamiento. Por lo que los resultados son comprobables en poco tiempo.
Al ser tan preciso, el tráfico que se genere en tu sitio web va a ser el apropiado.
Coloca tu marca en lo más alto para que sea muy fácil encontrarte.
El reconocimiento de tu marca se traducirá en mayores ingresos gracias a las conversiones.
Compite de tú a tú con tus competidores y destaca sobre ellos.
Las tan amplias opciones que se les ofrece a los profesionales hacen que tu empresa sepa en todo momento cuánto gasta y dónde debería gastarlo.
He trabajado para empresas reconoicidas a nivel nacional e internacional, como para pequeñas empresas y negocios que buscan hacerse un hueco en internet y aumentar su facturación.
Trabajar con PYMES significa una grandísima oportunidad para un consultor SEM. La oportunidad de tratar con una organización más pequeña, facilita el contacto directo con los responsables y, así, ellos mismos puedan ver los grandes resultados y las oportunidades de crecimiento que una campaña SEM bien articulada pueda aportar.
Yo también tengo una empresa y por eso entiendo la postura de los empresarios y la diversidad de situaciones en las que se puedan ver. Por eso, en mi consultoría tenemos claro que para ti debemos ser un alivio, no un problema más, empezando por el precio, intentando ofrecer el mejor servicio al mejor precio.
No entra dentro de mi filosofía tener un precio cerrado que sirva de baremo común para todas las empresas. Yo trabajo de manera personalizada a cada cliente, sector, necesidades y objetivo, por lo que el precio de los servicios relacionados con tu campaña SEM serán ajustados a tus necesidades, con propuestas únicas y exclusivas para ti.
En esta línea de pensamiento, los objetivos los marcas tú. Dinos a dónde quieres llegar que nosotros te llevamos. Siempre te asesoraremos para que sepas cuál es el plan mejor indicado para tu negocio y tu actividad en relación a tu tamaño y las fortalezas y debilidades de tu competencia, pero tú tendrás la última palabra.
Las campañas de SEM empiezan a mostrarse desde el mismo momento en el que la plataforma autoriza el pago de la misma. Por lo que los resultados son verificables desde el más corto plazo.
Además, dejamos un espacio abierto a las posibles debilidades de la campaña para que, en caso de no estar rindiendo al nivel esperado, se puedan retocar diferentes aspectos para conseguir aparecer donde hay que aparecer y llegar a quien hay que llegar.
Igualmente nos adaptamos a las necesidades de las grandes empresas en la elaboración de planes que coronen planes de consolidación en la cima. Correos, HP, El Corte Inglés o Grupo Quirón te podrán dar fe de ello.
Para ti, referente de tu sector, tengo un plan perfectamente elaborado que permita terminar de posicionarte en lo más alto o afianzarte ahí arriba, con una estrategia de tráfico cualificado, fidelización, liderazgo en el sector e imagen de marca.
Google Adwords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, es decir, la puerta a incrementar tus ventas. Consiste en crear anuncios en formato texto, imagen o vídeo para atraer a tus potenciales clientes. Dentro de Google Adwords, encontramos distintas herramientas para anunciarte en diferentes lugares.
La búsqueda es la opción publicitaria más extendida en el mundo digital. ¿Quién no recurre al buscador de Google al menos una vez al día?
Si tu objetivo es que tus productos o servicios tengan la máxima visibilidad, la red de Display de Google es tu mejor opción.
Shopping es la opción más recomendada si tu negocio es un e-commerce, pues es la más efectiva para aumentar las ventas de productos y servicios. Para desarrollar una estrategia en Shopping Ads hay que seguir estos sencillos pasos:
Los Shopping Ads también aparecen en sitios web relacionados con la temática de tu e-commerce, por lo que consiguen generar tráfico cualificado hacia tu web.
El remarketing consiste en volver a impactar en los usuarios que ya han entrado en tu web, se han interesado por tus productos o servicios, pero que no han acabado de comprar.
El impacto en el usuario, de nuevo, tiene una probabilidad del 100%, pues la red de Display de Google está formada por dos millones de sitios web.
Youtube es una de las plataformas publicitarias más eficaces del momento. El vídeo está consolidándose como el formato más demandado por los usuarios, según estos datos:
Bing es el buscador de Microsoft, por lo que los servicios de esta plataforma quedan reducidos al formato “búsqueda”. Se trata del segundo mayor buscador a nivel mundial y está disponible en cualquier dispositivo y sistema operativo. Aunque tiene un gran parecido con Google Ads, Bing Ads tiene la ventaja de ser más económico porque el número de competidores es menor. No considerar Bing Ads como una opción puede ser un craso error, pues el nivel del gasto online de los usuarios es mayor que el del usuario medio de Internet. Además, implantar en Bing las campañas publicitarias existentes en el buscador de Google es cuestión de pocos minutos. La tecnología de Microsoft lo puede todo.
Sin duda. La rapidez de su instalación hace que los resultados sean inmediatos, además, la posibilidad de editar cualquier aspecto instantáneamente hace tener un control total sobre tu inversión.
Dependiendo de tu actividad y de tu inversión, el SEM es muy útil para multiplicar el volumen de ventas en el corto plazo, mientras que el SEO, trabaja estableciendo unas bases para que en el largo plazo los buscadores identifiquen tu web como un sitio apropiado para ciertas búsquedas.
En el momento de sentarnos a hablar sobre tu campaña, ya tendremos un estudio elaborado sobre las necesidades que el sector y su competencia pueda exigir. Esto repercute en el coste por clic y, por ende, en la inversión necesaria.
Aun así, la inversión la marcas tú. Así como los objetivos a los que quieras llegar. No es tanto lo que cuesta la publicidad (depende de cada mercado), sino los resultados que se buscan y el volumen de inversión que puedes soportar.