El posicionamiento SEO es una de las áreas del Marketing Digital cada vez más demandadas. Seguro que alguna vez, te has preguntado cuáles son las tarifas y qué incluyen. Por ello, en Víctor López SEO vamos a resolver algunas de las preguntas que más te pueden interesar.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son las tarifas de posicionamiento SEO?
Los servicios SEO no tienen un coste fijo. Hay varios aspectos que influyen en su precio y cada empresa cuenta con sus propias tarifas. Algunas por horas, por paquete, mensualidades, anualidades y otras opciones. Además, las tarifas varían según el tipo de experto SEO y la estrategia que se utilice.
Para calcular la tarifa de posicionamiento SEO se debe tener en cuenta la calidad de la página web con la que se trabaja, los objetivos y el tiempo con el que se quieren alcanzar ciertas metas.
La calidad de una página web se mide a partir de sus valores objetivos y subjetivos como el CTR, el contenido de la web, la estructura y diseño de la web, los dominios, el SEO local, etc. Cuanto mejor sea, mayor será la tarifa. Por ello, hay que entender el posicionamiento SEO como una inversión y no un gasto.
Investiga antes de contratar
Al contratar SEO debes investigar la empresa a la que contrates para este servicio. Fíjate con los clientes con los que trabaja y cuáles son sus resultados. Y no te fíes de las empresas low cost, porque las empresas que se dedican al SEO de forma especializada y profesional no ofrecen este servicio por unas tarifas mensuales inferiores a los 200 euros.
A la larga, el low cost, te saldrá caro, ya que Google penaliza la mala praxis. Y luego, recuperar el posicionamiento SEO es una tarea complicada. Por no decir, casi imposible.
Debido a la gran cantidad de empresas que ofrecen servicios SEO, los precios y tarifas son muy competitivos. Y, como ya hemos comentado, varían según la modalidad del servicio.
Precio por hora de posicionamiento SEO
El servicio por horas lo suelen contratar las micro y las pequeñas empresas porque cuentan con un presupuesto muy limitado. También, aquellas empresas que solo necesitan ayuda en ese campo porque no cuentan con los conocimientos para hacerlo internamente.
El precio medio por hora de servicio se sitúa entre los 30 y los 60 euros. La tarifa se establece según la experiencia y formación del profesional que lleva a cabo el posicionamiento.
Bono de horas por servicio SEO
El cliente compra un bono con la cantidad de horas que desee y en función de su presupuesto para solicitar las tareas qué necesite y cuándo las necesite. El precio por bono ronda los 30 y 50 euros.
Sin embargo, esta es una modalidad que impide que se establezca una relación de confianza entre empresa y cliente. Pues la agencia lleva a cabo el trabajo de posicionamiento SEO en un tiempo determinado y aquí termina su relación contractual con el cliente.
Tarifa mensual de posicionamiento SEO
Un plan de posicionamiento web mensual se encuentra entre los 360 y 1.000 euros al mes. Todo depende de las estrategias y servicios que se hayan contratado. Estos pueden ir desde investigación de keywords, construcción de enlaces entrantes, mantenimiento interno, entre otros.
Existen planes básicos de SEO que cubren los servicios anteriormente nombrados y los planes de SEO avanzado, servicios a los que se suman la optimización de contenidos, auditorías e informes mensuales sobre la página. Así pues, las tarifas de los planes avanzados mensuales oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros. Y si la agencia contratada es un referente en el sector, sus precios pueden aumentar hasta en un 50%.
Pago por proyecto SEO
En este plan de posicionamiento SEO, el cliente y la agencia están unidos por un presupuesto. Es decir, el cliente paga un precio estipulado para que la agencia de Marketing Digital le lleve a cabo todas las tareas de posicionamiento. De esta manera, la empresa debe entregar el proyecto terminado y perfectamente ejecutado. Este tipo de servicio lo ofrecen, por lo general, las grandes y medianas agencias. Y sus tarifas se establecen en función del tamaño y la calidad de la página del cliente.
- Microweb: El precio varía entre los 800 y 1.500 euros.
- Web pequeña: El precio oscila entre los 4.000 y 6.000 euros.
- Página mediana: El precio se mueve entre los 10.000 y 20.000 euros.
- Web grande: El precio parte de los 40.000 euros. Se establece según la complejidad de la página.
Si cuentas con un presupuesto ajustado, no te preocupes. En PZT by Posicionarte ofrecemos servicios personalizados para cada cliente. Por ello, realizamos una auditoría SEO para detectar las debilidades y fortalezas de tu página web, y a partir de ahí, fijamos un presupuesto.
Y si tu presupuesto es menor al recomendado en la auditoría, nos encargaremos de optimizarlo para conseguir los mejores resultados.
¿Qué debe ofrecer un buen posicionamiento SEO?
- Contenido de calidad
Los textos, las imágenes y los vídeos son clave para ganar nuevos seguidores. Cada red social da más valor a un formato qué a otros, así que según la red con la que se trabaje se deben priorizar unos frente a otros.
Para obtener contenido de calidad, la agencia debe dedicar tiempo para estudiar qué temáticas de tu sector son las más demandadas y cuáles son las tendencias de redes sociales que mejor están funcionando.
- Publicación contínua
Ten cuenta que los algoritmos de las redes sociales requieren constancia. Es decir, penalizan aquellas cuentas que publican diariamente a lo largo de una semana y desaparecer a la otra. Contar con un calendario de contenido es una forma de asegurarse de que va a publicar con frecuencia. Además, optimizarás mucho mejor tu tiempo.
- Identificación de keywords
El posicionamiento orgánico es clave en SEO. Por ello, debes averiguar cuáles son las palabras clave que te ayudarán a aparecer en las primeras posiciones. Recuerda, que deben ir en consonancia con tu sector y los servicios que ofreces. De esta forma, cuándo los usuarios busquen un especialista en tu campo, les aparecerás como mejor opción.
- Medición y análisis de datos
Las métricas son el aliado perfecto para saber si nuestra estrategia SEO para redes sociales es la correcta. Analizar los datos de manera periódica permitirá reaccionar si algo no funciona. También sirven para localizar el contenido con el que interactúan los usuarios.
Beneficios de un buen posicionamiento SEO
Las ventajas de un buen posicionamiento SEO son numerosas. Entre ellas destaca el aumento de ventas y es que, al fin y al cabo, el objetivo es tener unos beneficios económicos. Esto se traduce en una mayor credibilidad, es decir, tendrás un mejor posicionamiento en los buscadores y los usuarios confiarán más en ti. Además, conseguirás segmentar el público, con lo que podrás adecuar tu modelo de negocio a los ciclos de experiencia de tu consumidor potencial.
Dónde encontrar el mejor posicionamiento SEO de Madrid
Víctor López
Víctor López es un consultor SEO certificado por Microsoft y Google y especializado en el Desarrollo y el Posicionamiento Web. López ha sido elegido caso de éxito en el programa Google Partners.
Su método se basa en aplicar fórmulas y estrategias digitales. También ofrece conocimiento a toda empresa que necesite de sus servicios. Además, López representó a España en el MIPIM PropTech de Nueva York.
PZT by Posizionarte
La agencia de Marketing Digital PZT ofrece los mejores resultados en posicionamiento web. Los consultores SEO de esta compañía utilizan las mejores herramientas y técnicas para aumentar la visibilidad y el tráfico de las páginas web.
PZT cuenta con profesionales en posicionamiento web con 10 años de experiencia en el sector y con más de 15 millones de palabras claves posicionadas. Con relación a su experiencia, han logrado el éxito en más de 160 casos de negocios que han confiado en ellos.