¿Por qué es necesaria una consultoría de marketing en tu empresa?

por-que-es-necesaria-consultoria-marketing-victor-lopez-seo
5/5 - (4 votos)

Hoy en día la mayoría de las empresas tienen presencia online y se sirven del marketing digital como una de sus armas más potentes, de ahí la necesidad de que nuestra empresa se mantenga actualizada si queremos destacar y llegar a nuestro público objetivo. En Víctor López SEO te explicamos por qué es necesaria una consultoría de marketing en tu empresa y como puedes beneficiarte de ella.

Además de una consultoría SEO, si lo que quieres es tener un conocimiento total de tu negocio, así como averiguar de primera mano cuáles son tus puntos fuertes y qué aspectos deberías mejorar, te recomendamos que acudas a un experto para realizar una consultoría externa de marketing. Un servicio que te orientará para que logres obtener el posicionamiento adecuado en el entorno digital, por medio del análisis, optimización y desarrollo de tu empresa.

El consultor deberá conocer en profundidad tu empresa y su nicho de mercado, y será la figura encargada de coordinar tu presencia digital con el objetivo de que consigas llegar a tu público, a la vez de que logres un buen posicionamiento web, que te diferencie y te presente como la opción más atractiva frente a tu competencia.

A pesar de que nuestra empresa cuente con un departamento de marketing propio, lo más recomendable será siempre acudir a una consultoría experta externa, reproduciendo un modelo de negocio más acorde con el sistema de “open-Innovation”, aunque sin dejar de lado la participación de la empresa dentro de este estudio. Algunas de las ventajas que se consiguen con esto serán:

  • Supone un ahorro de tiempo, lo que se traducirá en un ahorro de dinero. Acude a un consultor a tiempo y evita problemas en el futuro.
  • Un desarrollo más fluido de la estrategia a seguir
  • Obtener una visión externa e imparcial, libre de la posible influencia de sesgos de opinión y otros factores condicionantes.
  • Contar con expertos que tengan conocimientos técnicos sobre el know-how a la hora de realizar la consultoría.

El resultado de este análisis será obtener unas pautas sobre lo que el cliente deberá hacer para conseguir el éxito, lo que se traduce en la mayoría de los casos en conseguir más clientes, llegar a los objetivos definidos y a leads establecidos, aumentar la satisfacción del cliente…

Es además el primer paso a dar cuando quieres empezar un proyecto nuevo dentro de tu empresa, hacer una restructuración, o implementar estrategias nuevas que ayuden a visibilizar tu negocio adecuadamente.

Una consultora de marketing se encargará de la elaboración del plan de marketing online, diseñar estrategias digitales que sitúen a la empresa en las primeras posiciones dentro del imaginario de su público potencial, ayudando a que tanto el valor, como los activos de la empresa crezcan, así como proponer y definir el tipo de comunicación que sea más adecuada para llegar a los usuarios. 

En definitiva, tendrá la tarea de elaborar la mejor estrategia definiendo dónde, a quién y de qué manera se van a vender tus productos o servicios, a partir del estudio de tu nicho de mercado, tus competidores y las tendencias del momento dentro del ámbito de tu negocio.

consultor-marketing-victor-lopez-seo

 

Pasos de una consultoría de marketing digital 

Una consultoría de marketing te ayudará con la gestión de tu proyecto en Internet, desde la planificación hasta la puesta en práctica, acompañándote durante todo el proceso y comprobando que se desarrolla de forma óptima, siguiendo técnicas de inbound marketing, para lo que se basará en una serie de pasos.

  1. Análisis previo 

Partiendo de un análisis DAFO. La valoración de la situación inicial nos dará la información necesaria sobre el panorama real de la empresa dentro del entorno digital, los pros y los contras, y a qué factores será necesario que se destinen más recursos.

  1. Especificación de los objetivos SMART 

Tener unos objetivos específicos, realistas y que sean alcanzables, será imprescindible para trazar un plan de acción que se ajuste a tus metas empresariales. Entre las más habituales están aumentar el tráfico web, el número de clientes, el ratio de clics (CTR)…

  1. Identificación del Buyer Persona 

Haciendo una descripción en detalle del target al que quieres dirigirte, teniendo en cuenta sus inquietudes y necesidades, además de la puesta en marcha de acciones multiplataforma de captación.  

  1. Análisis técnico 

Con la ayuda de un equipo experto en SEO y SEM, se realizará un análisis técnico de la autoridad del dominio de tu web, un estudio sobre el valor que tu contenido tiene en Internet, y que aspectos de tu presencia online se deben mejorar.

resultado-consultoría-marketing-victor-lopez-seo

  1. Desarrollar una estrategia de marketing digital

Una vez recopilada la información suficiente y tras haber sido analizada, la consultora podrá elaborar un plan de marketing digital con el programa adecuado que haga que logres tus objetivos. Otra parte fundamental dentro de esta estrategia online será la creación de un protocolo de gestión de crisis, una guía que marque unas pautas sobre cómo actuar frente a todas las posibles crisis y situaciones inesperadas que pudieran presentarse.

  1. Organización del equipo de trabajo

Proporcionar al personal la formación necesaria, gestionar las tareas de cada puesto, así como contar con el equipo humano adecuado, que esté comprometido con la empresa y sus valores, son factores de gran relevancia, ya que tener trabajadores capaces y que estén en sintonía con tu negocio marcará la diferencia en los resultados que obtengas.

  1. Ejecución de la estrategia

Ejecutar la estrategia y asegurarse de que funciona adecuadamente, elaborando informes periódicos sobre los resultados de su implementación.

  1. Medición de resultados

Tras la implementación, llega el momento de medir los resultados para comprobar que las acciones propuestas están siendo efectivas, y de no ser así, tomar medidas correctivas o proponer un plan alternativo.

Ventajas y beneficios de una consultoría experta

Si aún tienes dudas de cómo puede ayudarte una consultoría de marketing, te exponemos algunas de las ventajas que obtendrías de ella.

  • Aumento de ventas: El objetivo final de toda empresa es conseguir un crecimiento constante, que haga que sus ventas aumenten.
  • Conseguir una mayor credibilidad: una presencia en buscadores adecuada, y que esté gestionada de forma óptima según los fundamentos de tu empresa, ayudará a que tu público y posibles clientes den mayor credibilidad a tu empresa y la tengan en mejor consideración. Lo que promoverá el tráfico a tu web, así como la adquisición de tus servicios.
  • Atraer a nuevos clientes y mejorar la fidelización: con las técnicas de marketing adecuadas, conseguirás generar interés entre el público nuevo y afianzar la relación con tus clientes actuales.
  • Trabajar la imagen de marca: conseguirás transmitir todas las ventajas de tus productos o servicios, ayudando además a crear una imagen diferenciada de la de tus competidores.
  • Mayor segmentación del público: Internet permite una segmentación del público mucho más definida, con lo que podrás adecuar tu modelo de negocio a los ciclos de experiencia de tu consumidor potencial.
  • Rápida medición de los resultados: Los resultados son visibles rápidamente, por lo que podrás medirlos en un periodo corto de tiempo.
  • Retorno de la inversión o ROI: como ya hemos mencionado, los efectos de esta consultoría serán medibles, por lo que podrás comprobar la rentabilidad de tu inversión

consultoria-marketing-externa-victor-lopez-seo

Una estrategia de marketing ideada por una consultora experta aportará un valor significativo a tu empresa, cuyas conclusiones se verán reflejadas en una mayor personalización y diferenciación de tu oferta respecto a la competencia.

En Víctor López SEO te ofrecemos un servicio completo de consultoría de Marketing Digital, si quieres hacer despegar tu negocio, no lo dudes más y ponte en contacto conmigo.

Compárteme
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Servicios
Contáctame
Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, POSIZIONARTE SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada la actividad/ los productos/ los servicios ofrecidos por POSIZIONARTE SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.