Posicionamiento SEO para abogados: claves para vender más

seo-para-abogados-vl-seo
5/5 - (1 voto)

¿Tienes un despacho de abogados y te interesa saber cómo vender más? A continuación, te explicamos de qué manera un buen posicionamiento SEO te ayudará a conseguir las conversiones que te interesan para tu negocio.

Qué es el SEO para abogados

El posicionamiento SEO en los motores de búsqueda para un abogado puede parecer una tarea difícil de llevar a cabo si no conocemos el sector en profundidad. Sin embargo, debemos ser plenamente conscientes de que esta estrategia es adecuada para la obtención de un mayor número de ventas y clientes potenciales para tu bufete.

¿Cuál es nuestro objetivo principal cuando tomamos la decisión de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web para un bufete de abogados? Gracias a ello, se pretende visibilizar los servicios ofrecidos por el despacho mediante un SEO optimizado, con un análisis y selección de keywords específicas como “abogados divorcios” “abogados Madrid” o “mejor despacho de abogados”, entre otras.

Por qué el posicionamiento SEO para abogados es la técnica más rentable

Probablemente te estés preguntando por qué el SEO es una de las técnicas de captación más rentables para el sector de la abogacía.

Los principales canales considerados como opciones adecuadas para promocionarse son Google AdWords y el posicionamiento orgánico en buscadores. Ambas son dos herramientas fundamentales para lograr clientes potenciales.

En cuanto al posicionamiento en los principales motores de búsqueda, ésta es la única vía por la que se puede atraer usuarios de forma natural u orgánica y, por ello, es la opción más rentable.

Respecto a Google AdWords, esta estrategia se basa en tener que pagar una cantidad específica cada vez que alguien pinche en un anuncio que le redirija a tu sitio web.

En definitiva, un adecuado posicionamiento en el buscador se traducirá en mayores posibilidades de generar clics y con ello, tendremos la capacidad de conseguir más clientes potenciales, dando lugar a beneficios para nuestro negocio y sin haber invertido una cantidad muy amplia de dinero.

firma-contrato-abogados-vl-seo

Estrategia SEO para abogados

El posicionamiento SEO debería ocupar un papel prioritario entre los despachos de abogados para la captación de clientes, ya que es efectiva, rentable y sostenible en el medio y largo plazo.  ¿Cuáles son los factores que debemos tener presentes? En los siguientes puntos te explicamos cada uno de ellos:

Conoce la competencia

Una de las estrategias fundamentales en cualquier sector es analizar nuestra competencia, sobre todo la directa. Esta acción consistirá en investigar las palabras clave de aquellos que pueden ser los principales competidores y también los que tienen mayor presencia en el motor de búsqueda. De esta manera, se comprende cómo los usuarios buscan un bufete de abogados en internet. Algunas de las herramientas útiles para ello son Semrush, Mozbar o Screaming Frog, entre muchas otras más.

Linkbuilding

Otra de las claves para una óptima estrategia SEO es la construcción de enlaces o Linkbuilding, dado que determina la relevancia y autoridad que tiene la página web dentro del sector.

La estrategia de Linkbuilding consiste en ganar la mayor cantidad de enlaces de otras webs con autoridad y, por otra parte, reforzarlo con enlaces internos propios, contribuyendo a la accesibilidad y otras operaciones de rastreo e indexación a Google.

Optimización del presupuesto de rastreo

También conocido por el nombre inglés de crawl budget, denominamos presupuesto de rastreo como la cantidad de tiempo y recursos que se dedica a rastrear lo sitios web. En otras palabras, el número de veces que un motor de búsqueda (Google o Bing) rastrea una página web en un período de tiempo específico.

Los motores de búsqueda se sirven de bots para rastrear sitios webs, leer cada página web en internet, y recopilar toda la información necesaria para luego agregarlos a su propio índice. Además de esto, también tienen en cuenta y valoran los enlaces externos e internos de cada sitio web para ayudar a obtener una mejor compresión de ellas.

presupuesto-rastreo-vl-seo

Mejora de la usabilidad y tasa de conversión

En numerosas ocasiones, estos dos términos pueden crear confusión a los usuarios. Sin embargo, son dos conceptos que están relacionados entre sí. ¡Veamos en qué consiste cada uno de ellos!

La experiencia de usuario o UX se basa en desarrollar e implementar un diseño de página web sencilla, comprensible y accesible para cualquier usuario.

Una página web con una óptima usabilidad de cara a los usuarios servirá de gran ayuda para conseguir que éstos naveguen de forma cómoda y sin perderse en el sitio web, logrando así un aumento considerable de la tasa de conversión y el retorno de la inversión realizada.

Contenidos de longtail para reforzar las páginas de servicio

En primer lugar, para crear contenidos de calidad se deben identificar cuáles son las palabras clave, además de conocerqué preguntas se está haciendo el usuario para resolverlas.

Gracias a una buena estrategia de contenidos es posible atraer a nuestro público objetivo hacia nuestro blog con artículos que sean de interés para ellos. La periodicidad de estas publicaciones es importante puesto que responden en gran medida a las preguntas realizadas por los clientes potenciales.

Fortalecer el contenido conociendo las tendencias del sector y los temas de interés que les importa a los usuarios.

busqueda-abogados-google-vl-seo

Claves para contratar el mejor SEO para abogados

¿Conoces cuáles son los factores a tener en cuenta para contar con un óptimo posicionamiento SEO para tu despacho de abogados? A continuación, destacamos y describimos algunas de las claves para acertar.

SEO local

Relacionado con Google Maps, a la hora de contratar un servicio de este tipo, normalmente las personas interesadas en los servicios que ofrece tu negocio tienen en cuenta la cercanía. Son búsquedas con un componente geográfico, y por esta misma razón, es importante definir los países, ciudades, localidades o incluso barrios en los que se ejerce la actividad y así trabajar el posicionamiento SEO en estos lugares.

Google My Business se trata de una herramienta de gran ayuda en la que se redacta una ficha de tu negocio que permite incluir información detallada acerca de la empresa agregando multimedia, valoraciones de los usuarios, contacto, servicios que se ofrecen, etc. Es fundamental completar la ficha de Google My Business de tu negocio, además de completarla y mantenerla actualizada constantemente.

Las valoraciones y comentarios

En lo que respecta al anterior punto mencionado, las valoraciones y comentarios que dejan los consumidores son cruciales para cualquier empresa, sobre todo cuando se trata de un servicio.

Sin embargo, Google My Business no es el único medio donde pueden escribir comentarios y valoraciones, también existe la posibilidad de realizarlas en las propias páginas webs.

Es recomendable crear en el propio sitio web un apartado de testimonios de clientes satisfechos para crear un mayor grado de confianza de los usuarios respecto a la empresa.

estrategia-contenido-vl-seo

Víctor López, el mejor SEO para abogados

Víctor López es un gran profesional del Marketing Digital y especializado en las estrategias de SEO y SEM. Su trabajo consiste en el desarrollo e implementación de sus conocimientos y experiencia con el objetivo de aplicar las mejores fórmulas y estrategias para cualquier sector y negocio. De esta forma, Víctor López conseguirá que el sitio web de tu negocio cumpla con las reglas establecidas en los principales buscadores y satisfaga las necesidades de los usuarios que la visitan.

Nuestros clientes y casos de éxito de SEO para abogados

A lo largo de nuestra trayectoria profesional en el sector del Marketing Digital, hemos tenido el honor de trabajar para negocios de numerosos y diversos sectores, siendo algunos de ellos del sector de la abogacía.

Uno de nuestros principales clientes de este sector es Gesmadrid Abogados, una empresa de seguros independiente y de reconocido prestigio que conoce a la perfección este sector en España. Con más de 90 años de experiencia en el área de los seguros, el despacho de abogados lleva consigo una trayectoria de experiencia, estabilidad y solidez. La misión de esta empresa es aportar seguridad a las familias, progreso a las empresas y bienestar a la sociedad.

Compárteme
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Servicios
Contáctame
Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, POSIZIONARTE SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada la actividad/ los productos/ los servicios ofrecidos por POSIZIONARTE SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.