SEO en Redes Sociales

Portada SEO en Redes Sociales
5/5 - (1 voto)

Las redes sociales afectan al posicionamiento SEO, pero no de la forma que crees. Estar presente en las redes sociales debería ser obligatorio porque traen muchas ventajas consigo. Aquí, en Víctor López SEO te explicamos como sacarles el mejor rendimiento.

Cómo hacer SEO en redes sociales

El SEO en redes sociales, también conocido como SEO social, se usa para mejorar el posicionamiento SEO en Internet. Además, de ser una manera de unir los diferentes canales de marketing que utiliza una empresa. Desde el marketing de contenidos, el posicionamiento web, el email marketing e incluso el posicionamiento web.

Para hacer SEO en redes sociales te recomendamos que junto al nombre de tu empresa incluyas la palabra clave de tu sector. También, que actualices los contenidos continuamente. Esta es una forma de aumentar la participación y la media de engagement. En este sentido debes publicar contenido atractivo, que pueda interesar a tu público objetivo.

Investiga sobre las palabras clave y empléalas para describir tus imágenes. O el contenido multimedia que uses en cada red social. Y, por supuesto, no te olvides de los hashtags. Estos elementos, cada vez cobran más importancia en las redes sociales. Su función principal es clasificar y difundir el contenido que publicas bajo esa etiqueta. De esta forma, consigues más interacción y visibilidad en tus publicaciones.

Facebook

Es la red social con más usuarios en todo el mundo. Debes estar ahí, sí o sí. Es una plataforma en la que se comparte contenido cercano y relevante. Es fácil conectar con el público. Además, te permite añadir el enlace a tu web.

Instagram

Esta plataforma cuenta con la sección Shopping, que te permite incluir enlaces en las publicaciones para redireccionar los usuarios a tu web. Y si tienes más de 10.000 seguidores, también podrás enlazar las stories

Twitter

Se directo y ve al grano. En Twitter tienes que ser más creativo que nunca para llamar la atención de los usuarios y conseguir un retweet. En todas tus publicaciones debes incluir hashtags que clasifiquen tus contenidos. Además, en la biografía de tu empresa puedes insertar las palabras clave, link a tu web y hashtags.

LinkedIn

LinkedIn es una red social exclusivamente de uso profesional. En ella puedes crear un perfil para tu empresa con las palabras clave de tu sector. En esta plataforma debes utilizar un tono más formal.

Para qué sirve el SEO en redes sociales

El SEO en redes sociales sirve para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos y, por ende, el de posicionamiento. A pesar de que las redes sociales no contribuyen directamente al posicionamiento SEO son una buena herramienta para lanzar tu campaña.

Asimismo, las redes sociales favorecen la distribución del contenido, consiguen que llegue más lejos. Además, alargan la vida útil de tus publicaciones. Ya que en las redes sociales puedes compartir, recomendar y hasta recordar cierto contenido atemporal.

Aunque cabe recordar que las redes sociales no afecta a las posiciones SEO. Sin embargo, cuando muchos usuarios comparte tu contenido, se generan señales que indican que tus post es útil para tu target.

Las redes sociales son un excelente escaparate en el que conseguir visibilidad online y tráfico orgánico. Es decir, para atraer usuarios de las páginas de resultados de los buscadores.

En este sentido, las redes sociales resultan clave para trabajar e incrementar el reconocimiento y la reputación de marca. Y sobre todo, favorecen la optimización local en los motores de búsqueda.

5 trucos para mejorar el SEO en redes sociales

En Víctor López SEO te comentamos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento en redes sociales.

1. Contenido fácil de compartir

Que los usuarios compartan tu contenido facilitará que este llegue a más gente y por ende crecerá el reconocimiento de tu marca. La clave para que el contenido de tu blog se mueva en redes sociales consiste en colocar los botones para compartir en un sitio visible y en utilizar atractivas llamadas a la acción.

Para que tu contenido llame la atención de los usuarios te recomendamos optar por titulares atractivos y convincentes y material visual potente. Recuerda que si tu contenido es irrelevante para tu audiencia, no se compartirá. Así que céntrate en ofrecer publicaciones de calidad.

2. Skyscraper

La Skyscraper es una estrategia de creación de contenido que hace posible que tus artículos se conviertan en material enlazable. El objetivo de esta técnica es que tus artículos funcionen mejorar que los de la competencia.

Se trata de publicaciones con gran valor para el usuario y con una gran cantidad de palabras clave. Es decir, es contenido con un buen posicionamiento y en diferentes keywords. Esto atraerá más usuarios.

Los aspectos que debes tener en cuenta para mejorar tu SEO en redes sociales son: la utilización de palabras clave relevantes, contar con excelente material visual y crear contenido útil.

Si aplicas las técnicas skyscraper conseguirás incrementar el engagement de tu blog y la participación en redes sociales. Y en pocas semanas dispararás tu reconocimiento, reputación y autoridad de marca.

3. Medición de redes sociales

Las métricas son el punto de partida para conseguir una buena estrategia SEO en redes sociales. La medición de redes sociales tiene en cuenta varios aspectos como el tráfico de tu sitio, el tipo de usuario, la cantidad de retweets, entre otros. Todos estos servirán para saber si la estrategia de posicionamiento funciona o no.

Métricas de las redes sociales

  • Seguidores: Los usuarios que están expuestos a tu contenido de forma automática.
  • Alcance: Las personas que han visto tu contenido.
  • Impresiones: La interacción de los usuarios y el número de visualizaciones que ha tenido un contenido.
  • Sentimiento: Se divide entre negativo y positivo y sé conoce a través de una herramienta inteligente, el procesador de lenguaje. Como dijo Gay Illyes: » El contexto online en el que tu marca participa y cómo la gente habla sobre ti en la red, puede impactar en estos momentos en lo que posicionas».
  • Share of Voice: Porcentaje de la audiencia que se concentra en tu marca.

Métricas de interacción

  • Compartir: Cada vez que se comparte tu contenido, se incrementa tu alcance.
  • Menciones: Se da cuando un usuario o una marca te nombra en redes sociales. Pueden ser positivas o negativas.
  • Comentarios: La cantidad de comentarios que reciben tus publicaciones.
  • Me gusta: Las veces que ha causado una buena impresión un contenido.

Estas son las métricas más conocidas y usadas para el posicionamiento SEO. Sin embargo, los profesionales del marketing digital también utilizan las métricas de canales, que te indican cómo llega la gente a tu sitio web, las métricas de consumo y las de conversión.

Medir las redes sociales de forma adecuada, te ayudará a potenciar los aspectos positivos y a mejorar los negativos de tu estrategia de redes sociales.

4. Contenido de calidad

Para ganar nuevos seguidores en redes sociales el contenido es uno de los elementos más importantes. Ya sean en texto, imagen o vídeo (cada red social da más valor a un formato que a otro), todo el contenido que hagas debe llevar como trasfondo conseguir tus objetivos empresariales.

Dedica el tiempo necesario a estudiar qué temáticas de tu sector son las más demandadas por los usuarios y a las tendencias de redes sociales que mejor estén funcionando.

5. Evita el Black Hat SEO

No compres seguidores. Al intentar manipular las directrices de los algoritmos de las redes sociales tu contenido perderá posicionamiento. Recuperar la credibilidad se convertirá en una tarea muy complicada.

Si aún tienes dudas, en Víctor López SEO estamos para resolverlas y ayudarte a mejorar tu posicionamiento en redes sociales y buscadores. ¡Contacta con nosotros!

Compárteme
Servicios
Contáctame
Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, POSIZIONARTE SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada la actividad/ los productos/ los servicios ofrecidos por POSIZIONARTE SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.