Consultoría SEO: cómo mejorar el posicionamiento orgánico de tu website

consultoria-SEO-VL-SEO
5/5 - (4 votos)

¿Sabes cómo conseguir que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de Google u otros buscadores para los términos de búsqueda que más te interesan? Solo hay una respuesta válida: con una Consultoría SEO. Coge papel y boli, móvil, ordenador o lo que te sea más cómodo para apuntar porque esto te va a interesar. ¡Empezamos!

¿Qué es una Consultoría SEO? 

Una Consultoría SEO es un servicio orientado a empresas que quieren potenciar su estrategia de posicionamiento web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Es la puesta en práctica de todos los datos recabados en una Auditoría SEO, de manera que un Consultor SEO se encarga de corregir las deficiencias que impiden el correcto posicionamiento de una web y de potenciar aquello que funciona de forma adecuada.

Para qué sirve una Consultoría SEO 

A grandes rasgos, una Consultoría SEO es igual a beneficios económicos para cualquier negocio online. ¿Por qué? Por varias razones:

  • Aumenta el tráfico orgánico cualificado que llega a su sitio web.
  • Incrementa la tasa de conversión, lo que permite obtener más ventas y clientes.
  • Permite mejorar el retorno de la inversión (ROI).
  • Mejora enormemente la visibilidad y credibilidad de una empresa, pues aparecer en los primeros resultados inspira confianza, calidad y seriedad.

beneficios-consultoria-SEO-VL-SEO

Los beneficios de una estrategia SEO se obtienen a largo plazo, por lo que implica ser paciente y hacer las cosas de forma continuada. No vale de nada invertir todos tus esfuerzos durante dos meses y después olvidarte por completo. Seguramente habrás mejorado tu posicionamiento, sí, pero no habrás aprovechado todo el potencial del SEO y los beneficios se quedarán a medio camino.

Por ello, es vital contar con la experiencia y conocimientos de un Consultor SEO experto que se comprometa a desarrollar una estrategia personalizada para tu negocio. ¡No vale cualquiera!

Cómo realizar una Consultoría SEO paso a paso 

Como todo proceso de investigación, una Consultoría SEO requiere cumplir con una serie de pasos necesarios para obtener la estrategia final. ¡Te los cuento!

Auditoría SEO 

Lo primerísimo de todo es realizar una Auditoría SEO para estudiar las condiciones de tu sitio web y detectar errores, factores a mejorar y puntos fuertes.

Para ello, un experto SEO debe realizar un análisis de SEO on-page y de SEO off-page. ¿Qué implica cada uno de ellos? Lo siguiente:

  • On-page: consiste en tener en cuenta todos los elementos internos que influyen en el posicionamiento de tu página web, es decir, la indexación y el formato de las URLs, la arquitectura web, el enlazado interno y externo, la velocidad de carga, el contenido, las palabras clave, etc.
  • Off-page: consiste en prestar atención a aquellos elementos que son externos a tu sitio web pero que también influyen en su posicionamiento web. Por tanto, implica realizar un análisis de los backlinks y desarrollar una buena estrategia de linkbuilding.

Hacer las cosas bien requiere tiempo de formación, así que si quieres aprender en profundidad cómo hacer una Auditoría SEO te recomiendo pasarte por este post donde explico detalladamente cómo analizar cada uno de los elementos comentados.

auditoria-seo-VL-SEO

Consultoría SEO paso a paso para mejorar la estrategia de posicionamiento 

Ya conoces lo que es una Consultoría SEO y el paso predecesor, la Auditoría SEO, por lo que es hora de entrar en el meollo del asunto: cómo hacer una Consultoría SEO paso a paso. ¡Vamos allá!

10 acciones para mejorar el posicionamiento SEO 

Las acciones o estrategias a seguir varían en función de cada sitio web, pues a partir de la Auditoría SEO habrás descubierto qué es lo que falla y qué es lo que funciona bien en el posicionamiento orgánico de tu web o la de tu cliente. Por tanto, no hay una fórmula mágica aplicable a todos los negocios online.

Pese a ello, es cierto que existen ciertos factores imprescindibles que toda página web debe tener en cuenta para potenciar su posicionamiento orgánico. Son los siguientes:

  • Conoce a quién te diriges. Para hacer SEO es imprescindible aportar contenido de valor e interés para los usuarios, pues por muchos parámetros que sigas, si esto no lo tienes, Google te dejará relegado a las siguientes páginas sin pestañear. ¡Ofrece un valor añadido! Vuélvete imprescindible para tu público.
  • Sigue un plan. No elijas el día anterior la temática sobre la que vas a ponerte a escribir, pues seguramente salga mal. Crea un planning mensual en el que registres los temas de los posts que vas a publicar y los cambios que vas a realizar en los copys, las redes sociales, la web, etc.
  • Sácale partido a tu blog. Si quieres mejorar el SEO es imprescindible que tu página web disponga de un apartado “blog” en el que muestres tu expertise en un ámbito determinado. En mi caso, dado que soy Consultor SEO, estoy demostrando mis conocimientos en este post escribiendo sobre cómo hacer una Consultoría SEO. Además, procura hacer lo siguiente:
  1. Incluye enlaces internos. Aprovecha los términos relacionados con otros de tus posts para redirigir a los usuarios y disminuir la tasa de rebote. También puedes meter CTA para incitar a los lectores a contratar tus servicios o comprar tus productos.
  2. Promueve la interacción. Utiliza un lenguaje ameno y divertido para construir una relación de confianza con los usuarios e invitarles a comentar o compartir tus posts.
  3. Cuida el aspecto visual. Un blog atractivo visualmente es un blog valorado positivamente. Nada de textos en forma de ladrillos, imágenes pixeladas o en tamaños erróneos, colores que no pegan ni con cola, etc. En tu vida amorosa igual la primera impresión no es importante, pero cuando hablamos de SEO… la cosa cambia.
  4. Evita el contenido escaso y duplicado. Los posts de 300 palabras no sirven para posicionar. ¿Qué vas a poder contar en tan poco texto? Trata de redactar posts de 1.000 palabras (si están en torno a las 800-900 también están muy bien) para aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web.

blog-wordpress-VL-SEO

  • Haz keyword researchs. Antes de ponerte a escribir es importante tener claro el concepto por el que quieres posicionarte en los motores de búsqueda, pues sobre esto girará la construcción de los títulos, las imágenes y el desarrollo del texto.
  • Utiliza las redes sociales, blogs y foros. Una estrategia en marketing de contenidos no se queda en tu propio blog y ya, pues fuera hay miles de posibilidades que aprovechar. Las redes sociales son las plataformas perfectas para darte a conocer y potenciar que los usuarios compartan tu contenido. Por otra parte, los blogs de nicho relacionados con tu sector pueden ser un gran aliado para captar nuevos seguidores, así como los foros. ¡Explora nuevas oportunidades!
  • Imprescindible usar herramientas SEO. Hay infinitas herramientas SEO entre las que elegir que te ayudarán increíblemente a aumentar el posicionamiento orgánico de tu web. Es importante que investigues cómo utilizarlas para sacarles el mayor partido posible.
  • Cuida tus URLs. ¿Sabías que es posible modificar las URLs a tu antojo? Puedes potenciar las posibilidades de posicionamiento incluyendo la palabra clave en el slug. Además, es mucho más atractivo que un enlace larguísimo que ocupa media pantalla de WhatsApp. Te cuento un secreto: Google lo tendrá en cuenta.
  • Asegúrate de que tu página web es responsive. Una página web adaptada a todos los formatos habidos y por haber (móvil, ordenador, tablet, etc.) registra una menor tasa de rebote. Tu objetivo debe ser mantener a los usuarios en tu sitio web el máximo tiempo posible.
  • Optimiza la velocidad de carga de tu web. De la misma forma que en el anterior caso, un usuario que entre en una página web con una velocidad de carga superior a los 3 segundos ya se habrá ido incluso antes de aterrizar en la home.
  • Consigue enlaces de calidad hacia tu web. Los backlinks o enlaces externos que apunten hacia tu sitio web son beneficiosos para aumentar la autoridad de dominio de tu negocio online, lo cual ayuda a posicionar.

web-responsive-movil-VL-SEO

¿Con cuánto presupuesto SEO contamos? 

El precio de una Consultoría SEO es variable en función del tipo de web o landing que lo contrate, pues las necesidades de cada negocio online son diferentes y cada uno requiere una estrategia SEO personalizada.

Un servicio SEO, como he comentado antes, debe ser constante, de manera que es una tarea casi diaria y precisa de una actualización continua.

Como Consultor SEO certificado por Google y Microsoft estoy a tu entera disposición para comentarte mis servicios y mis precios. ¡Sin compromiso!

¿Cuáles son las palabras que debemos mejorar?

Escoger las palabras clave por las que posicionar requiere realizar un keyword research en el que estudiar a la competencia y examinar las posibilidades de posicionamiento de aquellas palabras que definan mejor tus servicios o productos y, por tanto, por las que quieres ser encontrado por los usuarios.

¿Qué nuevas keywords se pueden atacar? 

Para potenciar el posicionamiento orgánico de un sitio web es necesario buscar constantemente nuevas oportunidades o, lo que es lo mismo, nuevas keywords.

Se podrán atacar aquellas palabras clave que no estén canibalizadas y que la competencia no haya intentado o logrado rankear.

¿Qué tiempo tenemos para obtener resultados? 

Los beneficios del SEO no empiezan a notarse hasta meses después de su implantación, por lo que es un proceso a largo plazo.

Una estrategia SEO es un cóctel de factores que requieren ser previamente analizados, optimizados y puestos en marcha de manera correcta para que el buscador en cuestión entienda que tu sitio web merece ser colocado en los primeros resultados porque es interesante para los usuarios. Por lo tanto, es necesario ser paciente.

servicios-consultoria-SEO-VL-SEO

El motor de una Consultoría SEO es el Consultor SEO, quien debe ser un experto y estar a la vanguardia de la tecnología y los algoritmos para conocer perfectamente cómo llevar tu negocio online a la cima.

Si tienes un sitio web y quieres conseguir nuevos clientes, no dudes en contactarme y te contaré cómo funcionan mis servicios.

¡Quiero más información!

 

Compárteme
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Servicios
Contáctame
Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, POSIZIONARTE SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada la actividad/ los productos/ los servicios ofrecidos por POSIZIONARTE SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.